Muchos jóvenes deciden expandir sus horizontes académicos llevando a cabo un año de su plan de estudios en el extranjero. Esta oportunidad se ve impulsada por las distintas oportunidades brindadas por los centros de estudios que facilitan la posibilidad de realizar un curso otro país, ofreciendo la oportunidad de mejorar el dominio del inglés y vivir una experiencia única. En este contexto, surge el caso de Paula Arroyo (@lapaularro), una joven española que se volvió viral al compartir su experiencia cursando su primer año de bachillerato en Estados Unidos, detallando todo lo bueno y malo que enfrentó durante el tiempo que estuvo en Norteamérica.
Para Paula, su experiencia en Estados Unidos fue como vivir en una película. Al vivir en un pequeño pueblo de Ohio, se convirtió en el centro de atención al ser la primera estudiante de intercambio en la zona.
Según contó, se encontraba constantemente respondiendo preguntas curiosas sobre España, como “si existían perros” en su país o si este se encontraba “en México”; sin embargo, lejos de sentirse abrumada, Paula aprovechó esta oportunidad para compartir su cultura y conocimientos con sus compañeros estadounidenses.
Además de ser objeto de curiosidad, la joven se enfrentó a distintos desafíos en el instituto: su foto fue utilizada para hacer una presentación en PowerPoint sobre España, lo que le permitió ser aceptada en el equipo de porristas, donde se esforzó por aprender nuevas destrezas y adaptarse.
@lapaularro Respuesta a @jesusalgaba20091 vivir en estados unidos #eeuu #usa #exchangestudent #hostfamily ♬ sonido original - Paula Arroyo
Según relató en su video, una vez superadas las pruebas iniciales y tras unirse al equipo de animadoras, la vida de Paula comenzó a parecerse a una escena de “High School Musical”.
“Lo recomiendo muchísimo. Todo el que tenga la oportunidad y pueda, que lo haga”, señaló, agradeciendo públicamente el esfuerzo que hicieron sus padres para que ella pudiera tener esta experiencia.
“No solo es que gracias a eso pueda hablar inglés perfectamente, es que nunca voy a vivir nada igual. A pesar de haber vivido un Erasmus, de haber vivido fuera de casa con mis amigas... esa experiencia es totalmente diferente y merece la pena”, concluyó.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias de EEUU
- Pareja gasta un máximo de $50 a la semana en comida: cómo se organizan y por qué lo hacen
- Estudiante de último año de secundaria que no tenía hogar es aceptada en 50 universidades
- Lo rechazaron en 16 universidades, pero acaba de ser contratado por Google
- Joven brillante fue aceptado en 15 universidades y recibió becas por un valor 2 millones de dólares