Samantha Abreu es una joven de 25 años cuya historia me sorprendió. Ella emprendió un largo viaje de esfuerzo y disciplina que le permitió perder 47 kg. Durante mucho tiempo, luchó con su peso y llegó a superar las 250 libras (113 kg) mientras usaba prendas de talla grande. Sus hábitos alimenticios no eran saludables, ya que solía darse atracones de comida después de la cena, consumiendo tostadas y cereales, y evitaba el ejercicio tanto como le era posible; sin embargo, su situación ha cambiado dramáticamente desde entonces, convirtiéndose en fuente de inspiración para otras personas que desean seguir sus pasos.
De niña, Samantha no disfrutaba de la actividad física y recuerda llorar si su familia la sacaba a caminar. Además, solía hacer pedidos de comida rápida en secreto a través de Uber Eats antes de que sus padres regresaran a casa del trabajo. Su relación con la comida estaba marcada por un deseo insaciable que a menudo la dejaba incómoda.
El medio SWNS informa que, trabajando como enfermera en Melbourne, Australia, Samantha se enfrentaba a turnos de trabajo de 10 horas y sentía preocupación por su salud, temiendo terminar como algunos de sus pacientes mayores que luchaban para levantarse después de caerse.
Sin embargo, durante los confinamientos por la pandemia, comenzó a caminar diariamente como una forma de mejorar su salud mental. Pronto descubrió que el ejercicio no solo beneficiaba su estado de ánimo, sino también su cuerpo.
Caminatas diarias de 10 mil pasos, el ejercicio que le ayudó a perder peso
Combinando sus caminatas diarias con un control de porciones más estricto, logró perder 104 libras /47 kg) en solo un año. Actualmente, pesa 149 libras (67 kg).
Ahora, la joven sigue un régimen de ejercicio constante, incluyendo una caminata de 10 mil pasos al día, ir al gimnasio cuatro veces por semana y correr 5 kilómetros semanalmente.
“A medida que perdía peso, todavía me encontraba buscando batas médicas XL, pero comenzaron a sentirme demasiado holgadas y estorbaban”, recordó. “Antes de ser enfermera fui asistente, por lo que es muy exigente físicamente. Fue muy agotador”.
“Es una locura que la mitad de estas cosas ya no me cansen como antes”, confesó.
@samantha_abreuu I lost over 45kg naturally & on my own, here’s some tips on how to do it 🫶🏼. #weightloss #fatloss #weightlosstip #fatlosstips #sustainableweightloss #fitness #gymtok #gym #gymmotivation #weightlosstransformation #weightlossprogress #weightlossmotivation #weightlossjouney #fatlosshelp #bodyrecomposition #caloriedeficit #highprotein #movementthatinspires #allornothing #8020 #8020rule #health #healthy #macrofriendly #food ♬ Storytelling - Adriel
Abreu señala que no ha modificado drásticamente su dieta, pero, en lugar de comer una pizza, prefiere una que esté enrollada buscando una versión más saludable.
Mediante sus redes sociales, la joven documenta la historia de su pérdida de peso, la cual no necesitó ayuda de un entrenador ni una dieta estricta.
“Es encantador verse más fuerte”, indicó. “Espero que otras personas puedan verse a sí mismas en mí y darse cuenta de que poco a poco pueden empezar a implementar cambios; eso es todo lo que quiero”.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias parecidas
- Una mujer perdió 15 kg sin cambiar su dieta: el ejercicio que hizo para lograrlo
- Perdió 36 kg y transformó su cuerpo gracias a esta simple rutina de ejercicio
- Una dermatóloga revela el alimento que debes comer todos los días para evitar las arrugas