Lionel Messi ha vuelto a sorprender al mundo entero dando un bombazo con su llegada al Inter Miami; muchos pensaron que el astro argentino migraría a tierras árabes tras dejar el PSG francés; sin embargo, mirando hacia atrás fue el propio campeón del mundo quien hizo un vaticinio sobre su arribo a la MLS y se lo dijo al mismísimo David Beckham, dueño del club estadounidense.
Y es que cuando se confirmó que ‘la pulga’ no iba más en el cuadro parisino, se comenzaron a barajar diversos destinos, entre los que más sonaban eran el fútbol árabe y un potencial retorno al FC Barcelona, de hecho, los hinchas del cuadro culé daban por hecho el regreso de la figura más importante del club catalán, pero finalmente nada de esto sucedió.
Por ello, cuando se confirmó que el argentino se integraría a las filas del elenco del sur de la Florida, miles de aficionados del Inter Miami celebraron, pues la Major League Soccer busca, efectivamente, hacerse de grandes figuras para que la liga estadounidense sea un destino más atractivo para jugadores de renombre.
Mira aquí el video viral
Pero, para muchos esto no sería una novedad, pues salió a la luz el video donde Lionel Messi envía un saludo a David Beckham en 2019 cuando se enteró que el exfutbolista inglés compró el Inter Miami por 25 millones de dólares.
“¡Hola David! Antes que nada, felicitaciones. Quería desearte mucha suerte en este proyecto, en esta nueva etapa tuya y ¿Quién sabe si en unos añitos no me hacés una llamadita?”, es el breve mensaje que el astro argentino envió a una de las leyendas del Manchester United, premonición que, finalmente, se hizo realidad.
Messi ya se sumó a los entrenamientos de su nuevo club y podría tener su debut contra el Cruz Azul mexicano por la Leagues Cup.
¿Cuál será el sueldo de Messi en el Inter Miami?
Uno de los principales puntos del contrato es el millonario sueldo que recibirá. De acuerdo al medio The Athletic, Lionel Messi ganará 40 millones de dólares por temporada.
Además, se estipularía que se quedaría en el club por lo menos por tres temporadas. Al finalizar el segundo año, existe una posibilidad para una salida solo si ambas partes dan conformidad. Por ello, si el futbolista se mantiene por el tiempo previsto, recibirá un total de 120 millones de dólares.