La selección argentina derrotó por penales a Francia en el estadio Lusail en una final del Mundo de infarto. Lionel Messi se hizo presente en el marcador en 3 oportunidades, 2 veces de penal (1 en tanda de penales). De esta manera, la ‘Albiceleste’ logró su tercer título mundial de la FIFA.
Lionel Messi, por ser el capitán de la selección argentina, recibió el trofeo en sus manos, lo llevó hacia sus compañeros y levantaron la copa más deseas por todos. Es la primera vez que la ‘Pulga’ logra ganar un Mundial de fútbol.
Minutos después de ganar su primera Copa del Mundo, un Lionel Messi en éxtasis tomó el micrófono del estadio de Lusail: “¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!”.
El ‘10′ saludó con esa típica frase argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la Albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título del equipo de Lionel Scaloni.
Messi, de 35 años, lució radiante al hablar por los parlantes del majestuoso recinto deportivo y a la vez inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con su compañeros y familiares.