Países Bajos no se da por vencido. Cuando parecía que Argentina aseguraba el partido gracias al segundo gol por intermedio de Lionel Messi, la ‘Máquina Naranja’ encuentra el descuento y le pone suspenso a los últimos minutos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
A los 83 minutos, los jugadores neerlandeses comenzaron a circular el esférico y Steven Berghuis, que se encontraba por el sector derecho, mandó un centro al área. En ese lugar, Wout Weghorst se liberó de la marca de los defensores y cabeceó.
Emiliano ‘Dibu’ Martínez se estiró para alcanzar la pelota, sin embargo, no pudo llegar. De esa manera, la escuadra dirigida por Louis van Gaal reacciona y buscará el tanto que le permita el empate.
El ganador de la llave entre Argentina y Países Bajos se enfrentará en semifinales Croacia, que horas antes eliminó a Brasil en un vibrante tanda de penales. El encuentro por el pase a la final se llevará a cabo este martes 13 de diciembre, desde las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Lusail.
Argentina vs. Países Bajos: previa
La Albiceleste y la Oranje volverán a cruzarse en la Copa del Mundo. Un encuentro con antecedentes en el torneo. De los más importantes, en 1978, cuando los sudamericanos ganaron la final. Más adelante, en Brasil 2014, los de Conmebol obtuvieron el pase para el final. En tanto, los neerlandeses eliminaron a sus rivales en esta misma ronda, pero en Francia 1998.
Con miras al duelo en Catar, Lionel Scaloni debe definir la presencia de Rodrigo De Paul en la volante, quien presentó molestias. En todo caso, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister serían los dueños del medio sector. Vuelve Ángel Di María, por Alejandro ‘Papu’ Gómez, para acompañar a Lionel Messi y Julián Álvarez en la delantera.
De su lado, una lesión deja fuera del choque al central Sefan de Vrij, pero la vuelta de Matthijis De Ligt (ya tuvo minutos ante Estados Unidos) cae como anillo al dedo para la zaga. En más, Louis Van Gaal confía en la precisión de Frenkie De Jong en el medio, la sorpresiva aparición de Cody Gakpo y la experiencia de Memphis Depay.