A pesar de ser rivales en un partido decisivo, son viejos amigos y compañeros de grupo. Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro se intercambiaron la camiseta al descanso del partido de cuartos de final del Mundial de Catar 2022 que enfrenta a Croacia y Brasil en el estadio Ciudad de la Educación.
El partido está en su momento más vibrante, ya que no anotaron goles y tuvieron que llegar al tiempo suplementario. El duro duelo también significó el reencuentro después de ocho temporadas en las que, junto al alemán Toni Kroos, formaron un centro del campo histórico en el Real Madrid.
Ambos se buscaron durante los primeros 45 minutos, con Modric siempre pendiente de Casemiro, intercambiándose los papeles, cuando Brasil tenía el balón, incluso robándole en una ocasión el esférico en el inicio de la jugada.
Sin embargo, con Croacia con la posesión, Modric fue indetectable para Casemiro y para cualquier futbolista brasileño. El ‘10′ tuvo un mapa de calor que abarcó desde su área hasta las inmediaciones de la de Alisson en unos primeros 45 minutos en los que fue de lo más destacado del encuentro que se fue con 0-0 a vestuarios.
Tras esto, ambos intercambiaron sus camisetas para guardar un recuerdo más de su amistad fuera y dentro de un terreno de juego en el que, junto a Kroos, formaron la histórica ‘CMK’ que ganó 16 títulos, destacando 3 Ligas y 4 Ligas de Campeones.
Brasil vs. Croacia en suplementarios
Brasil y Croacia disputarán la prórroga para definir qué equipo pasa a semifinales del Mundial de Qatar luego de empatar 0-0. Con su solidez defensiva y los reflejos del portero Dominik Livakovic, los croatas neutralizaron la ofensiva de la ‘Canarinha.
A la espera de que alguno de los dos anote en los minutos restantes o se defina el partido en tanda de penales, es preciso destacar que el vencedor del choque luchará por el pase a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos.