Tenía la etiqueta de favorita para anotar el primer gol del partido y así comenzar a construir su victoria, y así sucedió. La selección de Alemania, a través de Serge Gnabry, se puso 1-0 arriba ante Costa Rica, por la tercera jornada del Grupo E del Mundial Qatar 2022.
Apenas al minuto 10 del primer tiempo, David Raum se sumó al ataque por el lado izquierdo y mandó un centro al área. En esa zona, con una muy buena lectura, esperó Gnabry, que definió de cabeza, en primera, para vencer la resistencia del arquero Keylor Navas.
Ese fue el estreno goleador en Mundiales del atacante que milita en Bayern Múnich. Gnabry, vale decir, fue titular por tercera vez consecutiva en Qatar, después de arrancar también frente a Japón, en el debut, y España, por la segunda fecha.
Alemania y Costa Rica sólo se han medido en una ocasión en toda su historia. Se enfrentaron en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, en el Allianz Arena de Múnich, donde los dos goles de Wanchope no evitaron que la anfitriona ganase de forma clara (4-2).