¿Qué resultados necesita México para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022? | Foto: AFP
¿Qué resultados necesita México para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022? | Foto: AFP
/ MANAN VATSYAYANA
Redacción EC

La sigue en pelea en el y busca su pase a los octavos de final. Tras igualar ante Polonia en su debut, el conjunto comandado por Gerardo Martino ahora se mide ante una necesitada . A continuación, conoce qué resultados necesita el ‘Tri’ para avanzar de instancia y los escenarios posibles.

MIRA - Tabla del Mundial 2022 en vivo: cómo van Argentina y México en el Grupo C

SI MÉXICO GANA

Para depender de sí mismo y quedarse con uno de los dos primeros lugares de la tabla, el combinado azteca debe vencer en sus dos compromisos restantes. Pero no es la única vía que tiene para seguir progresando en la Copa del Mundo.

El mejor escenario posible para México es vencer a Argentina y que Polonia haga lo mismo con Arabia Saudita. En ese caso, acabaría primero si vence a los árabes en el cierre y Polonia no vence a Argentina. Si Lewandowski y compañía derrotasen a la ‘Albiceleste’, el ‘Tri’ finalizaría segundo.

Además, si Polonia y Arabia empatan y México se impone a Argentina, los aztecas se quedarán con el primer puesto si vencen en su último duelo y el equipo de Scaloni no gana en el otro encuentro de la última fecha.

SI MÉXICO EMPATA

En caso de empatar ante Argentina y Arabia Saudita derrote a Polonia, México tendría que vencer sí o sí a los árabes en el cierre de la serie. Si México empata con Argentina y Polonia ante Arabia Saudita, los norteamericanos necesitarían que polacos y argentinos vuelvan a igualar más un triunfo final para asegurar el liderato. Pero terminarían segundos si los europeos vencen a los sudamericanos.

SI MÉXICO PIERDE

Si Polonia gana en la penúltima jornada y México pierde con Argentina, los pupilos del ‘Tata’ Martino quedarían sin margen de error, pues estarían obligados a ganarle a Arabia Saudita y esperar que los polacos derroten a los sudamericanos por una importante diferencia de goles.

Después de la derrota ante Arabia Saudita, Argentina se encuentra ante un primer ‘match ball’ en contra: una derrota ante México en la segunda jornada del grupo C, el sábado en Lusail, dejaría a Lionel Messi eliminado en el que posiblemente es su último Mundial.

La noche se presenta con tintes dramáticos en este pulso latinoamericano, ya que México empató sin goles ante Polonia y suma un punto, por lo que una derrota le dejaría en una situación muy delicada antes de la tercera y decisiva fecha.

Los precedentes históricos en Mundiales son esperanzadores para Argentina, que ha cruzado sus caminos con México en tres ocasiones anteriormente en Mundiales y siempre salió victoriosa: 6-3 en la primera edición, la de Uruguay-1930, y en dos ocasiones en una época más reciente, en los octavos de final de Alemania-2006 (2-1) y de Sudáfrica-2010 (3-1).

En esos dos últimos estuvo en el campo Messi y en el de 2006 jugó incluso Scaloni, en el que fue su único partido como futbolista en un Mundial.

Pero México tiene la costumbre de superar las fases de grupos de los Mundiales, aunque luego se estrelle sistemáticamente en los octavos, la ronda en la que se despidió en sus siete últimas participaciones.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más