La selección de Uruguay cae por la mínima diferencia en Portugal, en la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022, y adelantó sus líneas para encontrar la paridad. Una de las jugadas ofensivas más claras fue protagonizada por Luis Suárez, quien no pudo rematar con precisión frente a la portería.
Sobre los 77 minutos, los dirigidos por Diego Alonso tenían un tiro libre por la banda izquierda y significaba una gran oportunidad para inflar las redes. Giorgian De Arrascaeta, quien había ingresado a los 62′, se encargó de ejecutar y sacó un centro hacia el primer poste, en una acción que parecía ser preparada.
Maximiliano Gómez, también con poco tiempo en el césped del Lusail Iconic Stadium, se lanzó de ‘palomita’ para intentar peinar el esférico y generó la distracción de todos los defensores portugueses. El balón siguió su recorrido, llegó al área chica y Luis Suárez quedó bien posicionado para definir.
Sin embargo, el ‘Pistolero’, apresurado por la marca de Pepe, disparó hacia el palo derecho del guardameta Diogo Costa y desperdició la clara ocasión de gol. El experimentado delantero, entendiendo que no tuvo la precisión adecuada, se tomó la cabeza y miró al cielo, en señal de lamento.
Con el triunfo parcial, la selección de Portugal asegura su clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022: tiene seis puntos y, en el peor de los casos, ocupará el segundo puesto. Por su parte, Uruguay queda con una sola unidad y está obligado a vencer a Ghana en la última jornada, aunque dependerá de lo que haga Corea del Sur.