Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

4 de julio: EE.UU. cambia fuegos artificiales por luces láser y drones

Con el fin de ecitar incendios, la celebración con fuegos artificiales por el 4 de julio en Estados Unidos fe sustituida por luces láser y drones

Cancelan juegos artificiales por luces láser y drones en Estados Unidos.  (Foto: EFE)

Cancelan juegos artificiales por luces láser y drones en Estados Unidos. (Foto: EFE)

Cancelan juegos artificiales por luces láser y drones en Estados Unidos. (Foto: EFE)

Washington. El 4 de julio es una de las fechas más importantes para Estados Unidos, pues se celebra la declaración de Independencia. Una fecha histórica que comúnmente los estadounidenses la festejan pintando el cielo de colores con fuegos artificiales.

Sin embargo, en este año, algunas ciudades de Estados Unidos como Aspen han tenido que buscar otras alternativas y no hacer uso de estos fuegos artificiales con el fin de evitar el riesgo de incendios, siendo sustituidos por luces de láser y coreografías con drones.

Debido a la sequía en algunas zonas del oeste y las Montañas Rocosas, estas ciudades se han visto obligadas a tomar medidas y evitar los incendios forestales, cancelando el uso de los fuegos pirotécnicos y cambiándolos por la tecnología.

Así, los habitantes de Aspen se deleitarán con un espectáculo de luces rojas, blancas y azules emitidas a través de una pantalla computarizada de 50 drones.

La idea en la ciudad de Aspen surgió tras ver un espectacular show de drones en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur.

En este show se observó flotas de drones en los cielos sobre Pyeongchang y creando diferentes formas con las luces, como una paloma voladora, un snowboarder saltando y los anillos olímpicos.

Cabe señalar que otros países como China y Moscú ya han puesto a prueba esta opción con el uso de la tecnología.

Con información de La Vanguardia


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada