Emirates argumentó que no se pueden arriesgar a que un pasajero empeore su estado de salud durante el vuelo. (Foto: EFE)
Emirates argumentó que no se pueden arriesgar a que un pasajero empeore su estado de salud durante el vuelo. (Foto: EFE)
Redacción EC

Una decisión de la aerolínea Emirates generó controversia tras expulsar a una pareja de unos de sus vuelos al ser informados que la mujer sufría de dolores menstruales.

La pareja, Beth Evans y Joshua Moran, de 24 y 26 años respectivamente, tuvieron que descender del avión que se dirigía a Dubai tras las exigencias de la tripulación.

Según informaron los medios de comunicación, la azafata del vuelo se percató de los dolores menstruales de la joven por los dolores de estómagos que tenía.

Inmediatamente la azafata informó a la tripulación quienes decidieron que lo mejor era que la pareja descendiera porque había la posibilidad que los dolores de la mujer empeorasen.

Joshua señaló que ni él ni su pareja se explicaban lo que estaba ocurriendo porque era ilógico que los saquen del vuelo por dolores menstruales.

"Es vergonzoso tener que dar explicaciones sobre los dolores menstruales cuando se escuchan por casualidad", afirmó el joven.

La aerolínea se excusó señalando que está en su potestad negar el vuelo a los pasajeros si estos padecen de algún tipo de problema que se dificulte durante el vuelo o perjudique el viaje.

"El pasajero alertó a la tripulación de que sufría molestias y mencionó que se sentía mal", es por eso que el capitán tomó la decisión de retirarlos del vuelo, aseguró un portavoz de la aerolínea.

Contenido sugerido

Contenido GEC