Trece personas murieron el jueves en un atentado cometido probablemente por un suicida en una mezquita frecuentada por las fuerzas de seguridad en la provincia de Asir, en el sur de Arabia Saudí, anunció el ministerio del Interior.
En un comunicado, el portavoz precisó que el atentado fue cometido en una mezquita del cuartel general de las fuerzas especiales en Abha, capital provincial, durante la oración musulmana del mediodía.
"El atentado terrorista fue dirigido contra los fieles que rezaban", dijo. "Diez policías y tres empleados murieron y nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad", añadió el portavoz, que revisó a la baja un balance preliminar de 17 muertos proporcionado por la televisión pública El Ijbariya.
El portavoz dio a entender que era un atentado suicida: "Se encontraron restos humanos en el lugar, que podrían deberse a la detonación de un cinturón de explosivos".
Es uno de los ataques más sangrientos de los últimos años contra las fuerzas de seguridad sauditas, que ya perdieron a dos efectivos en julio en un atentado con coche bomba en Riad reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Arabia Saudí, que forma parte de la coalición dirigida por Washington contra el Estado Islámico en Iraq y en Siria, multiplicó en los últimos meses las detenciones de extremistas sunitas sospechosos de la planificación de ataques para "avivar las tensiones confesionales".
La provincia oriental de Arabia Saudita vivió en mayo dos atentados contra mezquitas chiitas reivindicados por el Estado Islámico que causaron 25 muertos.
Fuente: AFP