En Argentina no solo cambió el año, sino el clima. Y de manera rotunda. La insoportable ola de calor que sofocó durante diciembre a los argentinos parece haberse detenido.
Luego de haber llegado a los 46 Cº en algunas localidades, esta mañana algunos medios locales, como tn.com.ar, reportan 19 Cº. La población se siente aliviada. Aunque esto podría durar poco tiempo.
El miércoles en la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de intensas tormentas que podría incluir granizada, reportó el diario “La Nación” en su versión online.
El cambio contrastado de temperatura y la presencia de estos fenómenos climáticos se producirían en el norte de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal, Ciudad de La Plata y Río de la Plata.
OTRAS PROYECCIONES
De acuerdo a la autoridad oficial sobre el clima, las temperaturas en Argentina podrían incrementarse el fin de semana. El cielo se presentaría despejado y las temperaturas oscilarían entre 15 y 30 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional ha proyectado también la presencia de vientos moderados a leves en el sector norte. Este pronóstico se produciría el domingo.