El presidente Barack Obama, estimó este sábado que Estados Unidos no está "tan dividido" como algunos sugieren luego de la matanza de Dallas (Texas), cuyo autor “no representa” a los afroamericanos.
"Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia.
►Obama sobre afroamericanos asesinados: "No son casos aislados"
"El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos", dijo Barack Obama.
El ex soldado de Afganistán que dejó el ejército de Estados Unidos denunciado por violación Micah Xavier Johnson, de 25 años y afroamericano, impuso el terror el jueves por la noche en una protesta pacífica contra la violencia policial en el centro de Dallas.
►Asesino de Dallas dejó el Ejército denunciado por abuso sexual
El francotirador disparó con la intención de matar agentes blancos, según dijo a los negociadores de la Policía de Dallas, y logró asesinar a cinco policías y herir a nueve personas, entre ellas otros siete agentes.
La Policía de Dallas puso fin al suceso matando al atacante con la explosión de una bomba que envió adosada a un robot al estacionamiento en el que estaba atrincherado, una tecnología de Estados Unidos que no es frecuente ver fuera de zonas de guerra.
►Cinco policías mueren baleados durante una protesta en Dallas
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: Agencias