Un equipo de emergencia rescata a dos ponis de un área inundada en Milperra, área metropolitana de Sydney, Australia.
Un equipo de emergencia rescata a dos ponis de un área inundada en Milperra, área metropolitana de Sydney, Australia. / Servicio de Emergencia del Estado de Nueva Gales del Sur/Folleto a través de REUTERS
Agencia EFE

Más de 30.000 personas de Sídney, la ciudad más poblada de , así como varias localidades aledañas se encuentran este lunes bajo alertas y órdenes de evacuación a raíz de las fuertes inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen desde el fin de semana.

Las casi 70 órdenes de evacuación afectan a diversas áreas del oeste de Sídney, en donde los niveles de los ríos Hawkesbury, Nepean y Colo siguen aumentado, especialmente después de los más de cien milímetros de lluvia que han caído desde el domingo a lo largo de una franja de 200 kilómetros de la costa oriental australiana.

Mira: Google deberá indemnizar a político australiano por videos difamatorios en YouTube

Las devastadoras inundaciones, que también han motivado a las autoridades a emitir más de 65 alertas de evacuación en esa zona de Sídney, han causado el bloqueo de carreteras, cubierto parcialmente puentes, vehículos y casas, así como dejado a algunas comunidades aisladas.

Para muchas comunidades, esta es otra nueva inundación en menos de 18 meses. Algunas de las imágenes son realmente desgarradoras: las casas de la gente, sus vidas puestas patas arriba de nuevo, y sus medios de vida muy afectados”, dijo a periodistas en Sídney la ministra de Recuperación de las Inundaciones del gobierno regional de Nueva Gales del Sur, Steph Cook.

La gente se para junto a una gasolinera inundada debido a la lluvia torrencial en el suburbio de Camden en Sydney.
La gente se para junto a una gasolinera inundada debido a la lluvia torrencial en el suburbio de Camden en Sydney. / Muhammad FAROOQ / AFP
Un área de juegos para niños se ve inundada por las inundaciones en Camden, en el suroeste de Sydney, Australia.
Un área de juegos para niños se ve inundada por las inundaciones en Camden, en el suroeste de Sydney, Australia. / EFE/EPA/MICK TSIKAS

A raíz de las fuertes lluvias, que se prevé continuarán durante la semana en la costa de Nueva Gales del Sur, las autoridades australianas han desplegado a un centenar de soldados para ayudar en las tareas de contención de los ríos y evacuación.

En marzo pasado, varias zonas de Nueva Gales del Sur, entre ellas el oeste de Sídney y Lismore, a unos 600 kilómetros al norte de la ciudad, fueron afectadas por unas devastadoras inundaciones, que se cobraron más de una veintena de vidas y causaron millonarios daños materiales.

Se ve un automóvil abandonado en las inundaciones en Newbridge Road en Chipping Norton en el oeste de Sydney, Australia.
Se ve un automóvil abandonado en las inundaciones en Newbridge Road en Chipping Norton en el oeste de Sydney, Australia. / EFE/EPA/MICK TSIKAS
Se ve un lugar de trabajo en las inundaciones en Lansvale en el oeste de Sydney, Australia.
Se ve un lugar de trabajo en las inundaciones en Lansvale en el oeste de Sydney, Australia. / EFE/EPA/MICK TSIKAS
Se ve un automóvil abandonado en las inundaciones en Lansvale, en el oeste de Sydney, Australia.
Se ve un automóvil abandonado en las inundaciones en Lansvale, en el oeste de Sydney, Australia. / EFE/EPA/MICK TSIKAS

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más