Las autoridades de Sídney (Australia) desplegaron el jueves varias trampas para intentar atrapar al gran tiburón blanco que devoró a un bañista en el primer ataque de este tipo en décadas en una playa de esta ciudad australiana.
MIRA: Australia manda a salir a últimos funcionarios de su embajada en Ucrania
Además de movilizar drones para inspeccionar el océano desde el aire, las autoridades colocaron seis trampas para intentar atrapar al depredador, que se estima de tres metros de largo.
La policía todavía debe identificar a su víctima, que fue atacada el miércoles ante la impotente mirada de pescadores y golfistas que jugaban en campos cercanos a la costa.
- Coronavirus: miles de personas protestan en Australia contra la vacunación
- “Improbable” hallar más sobrevivientes de naufragio de pesquero español con tripulación peruana
- Terremoto de magnitud 6,8 sacude Guatemala y deja menos un muerto y más de 24.000 afectados
Se envió un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias, pero la víctima murió debido a “heridas catastróficas”, señalaron los servicios de emergencia.
Fue el primer ataque mortal de un tiburón en Sídney desde 1963.
“Basándose en imágenes ofrecidas por la población (...) los biólogos de tiburones creen que el responsable probablemente fue un tiburón blanco, de al menos tres metros de largo”, dijo el departamento estatal de industrias primarias.
Este departamento anunció el despliegue de “seis trampas inteligentes”, que en teoría atrapan al animal y lo trasladan mar adentro. Sin embargo, su uso es controvertido porque algunos animales murieron antes de ser liberados.
El ataque ha sacudido a la población del este de Sídney, donde las actividades acuáticas son parte indispensable del día a día a pesar de la presencia habitual de ballenas, rayas o tiburones.
Hasta 13 playas de la zona estaban cerradas este jueves y una competición de natación en el océano con 800 participantes fue aplazada.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC