Un grupo de chilenos residentes en Melbourne, Australia, se tomaron la dependencia del Consulado del país vecino para expresar su descontento por la designación del nuevo embajador.
CHILENOS EN MELBOURNE SE TOMAN CONSULADO EN PROTESTA POR DESIGNACIÓN DE SINCLAIR http://t.co/typfFbgUk2 pic.twitter.com/vrQCk70OeN— CHILEOKULTO (@Chileokulto) junio 10, 2014
Los manifestantes exigen la remoción de James Sinclair del cargo al asegurar que durante la dictadura del general Augusto Pinochet, fue miembro activo de la Central Nacional de Inteligencia (CNI).
Los chilenos que viven en la antigua capital de Australia (1901 - 1927) han emplazado a la Presidenta Michelle Bachelet a retirarlo del cargo, señaló el diario “El Mercurio” en su versión online.
Los manifestantes aseguraron haber enviado cartas a la Cancillería expresando su malestar sobre el representante de la diplomacia chilena en Australia, sin obtener ninguna respuesta. Por ello, los chilenos han convocado a una propuesta para el 14 de junio en Garema Place, en la zona céntrica de Melbourne.