La desesperación al quedar en bancarrota se apoderó de él y solo atinó a lanzarse a un horno con metal fundido a más de 900°C. Así lo registró una cámara de seguridad de la siderúrgica estatal Baogang Group ubicada en la ciudad de Baotou, región de Mongolia Interior, China.
MIRA: China confina una ciudad fronteriza con Myanmar tras detectar 9 casos de coronavirus
Wang Long tenía de 34 años y había perdido 60.000 yuanes (unos US$9.160) en el mercado de valores, según informó el Global Times. Desapareció el pasado 24 de marzo —fecha en la que trabajó durante el turno de la noche— y ante ello la estatal china inició una búsqueda que no tuvo éxito hasta que revisaron los videos de seguridad.
- ¿Qué provocó las amenazas de las autoridades chinas contra un periodista de la BBC que terminó huyendo del país?
- China niega que ocultara datos sobre el origen del coronavirus y pide investigar en otros países
- Nueva tormenta de arena cubre a Beijing
Los compañeros de trabajo de Wang Long, aseguraron a las autoridades chinas el hombre había estado comprando futuros y acciones. Ellos también revelaron que su colega manifestaba su constante preocupación por perderlo todo.
MIRA: Del murciélago a la fuga de un laboratorio: Las 4 teorías en juego sobre el misterioso origen del COVID-19
Según lo reportado, en las imágenes se ve al trabajador durante su turno observando un horno de fundición durante largo tiempo. Se quita el casco y finalmente salta al calor para acabar con su vida.
Long tenía 10 años trabajando en la empresa, que es la mayor productora de acero en China, tras saberse de su fatal destino la compañía decidió cerrar la investigación y emitió un comunicado al respecto.
“Se sospecha que su suicidio estuvo relacionado con la gran cantidad de pérdidas y que no pudo pagar sus grandes deudas”, señaló Baogang Group. Igualmente señalaron estar muy afligidos por el hecho, se comprometieron a brindar apoyo a la familia del trabajador y asesoramiento psicológico a sus otros empleados.
Cabe destacar que Baogang Group —establecida en 1954— es una importante empresa productora de acero y es el mayor productor de metales ligeros de tierras raras de China. Actualmente, posee dos compañías que cotizan en bolsa, Inner Mongolia Baotou Steel Union y China Northern Rare Earth, con activos totales de más de 180 mil millones de yuanes (US$27,4 mil millones) y cuenta con 48.000 empleados registrados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sacerdote arranca mascarillas a fieles en Honduras; es una “babosada”, dice | VIDEO
- Chile anuncia la compra de 1,8 millones de vacunas contra el coronavirus de una dosis a la china CanSino
- Un presidente intachable y con un “magnífico legado”: cómo es la nueva web de Donald Trump
- “Me vine porque no teníamos qué comer”: De Guatemala a EE.UU., la solitaria odisea de un niño inmigrante
- El alarmante hacinamiento en el principal centro de detención para niños migrantes en EE.UU. | FOTOS
- Las “colas del hambre” regresan a Europa por el coronavirus; no se veían igual desde la Segunda Guerra Mundial
Contenido sugerido
Contenido GEC