MDN
Cielo de Reino Unido color rojo
Redacción EC

La llegada del huracán Ofelia a Irlanda ha paralizado los servicios públicos en el país y ha provocado muertos en accidentes relacionados con los fuertes vientos.

Ofelia también se deja sentir en Reino Unido con un fenómeno que coincidió con condiciones atmosféricas inusuales, que llevaron a la aparición de cielos rojizos en diversos puntos de las islas británicas.


La oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) señaló que esas alteraciones atmosféricas se deben al polvo procedente del Sahara que ha arrastrado el huracán Ofelia y a partículas producidas por los incendios en Portugal y Galicia (España).


Diversos vuelos que se dirigían hacia aeropuertos británicos fueron desviados debido a "olores de humo" en las cabinas provocados por las condiciones atmosféricas, según informaron las aerolíneas easyJet y British Airways.

Un portavoz de easyJet precisó que cuatro vuelos "han informado sobre un olor a humo en la cabina de mando, que se cree que está ligado a las circunstancias atmosféricas creadas por la tormenta Ofelia".

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo el domingo que el huracán Ofelia sigue debilitándose en su trayecto hacia las Islas Británicas y ha descendido a la categoría 1, con vientos máximos sostenidos de hasta 140 km/h.

El que ha sido el sexto huracán mayor de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, tras llegar a categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, se mueve rápidamente a unos 61 km/h con dirección nornoreste, precisó el organismo.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC