En la última noche de la Convención Nacional Demócrata, la candidata a la presidencia Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes que contribuyen a la economía del país.
Clinton atacó así a su rival republicano Donald Trump y a uno de los principales pilares de su campaña: la creación de una pared en la frontera con México para frenar la inmigración no autorizada.
"Creo que cuando tenemos millones de inmigrantes trabajadores que contribuyen a nuestra economía sería contraproducente e inhumano intentar expulsarlos", dijo Clinton en un discurso de una hora con el que cerró la convención y en el que aceptó la candidatura presidencial de su partido.
►Obama: "Llevaremos a Hillary Clinton a la victoria"
La candidata acusó a su rival de buscar que los estadounidenses teman al futuro para que se tornen ciegos ante los peligros del mundo contemporáneo.
"Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros", dijo Clinton. Pero agregó que "no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho".
"Trump quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros", dijo la candidata.
En otro momento de su discurso, Hillary Clinton dijo que ha escuchado el punto de vista de los partidarios inquebrantables de su ex rival demócrata Bernie Sanders, y que comparten la misma causa.
(Foto: AFP)
En su discurso de aceptación de la nominación presidencial en la Convención Nacional Demócrata, Clinton elogió a Sanders por poner los temas de justicia social y económica "al frente y al centro", donde pertenecen.
Y dijo que el país necesita las "ideas, energía y pasión" de los partidarios de Sanders.
— Apoyo de tres presidentes —
Apoyos de peso no le faltaron a Hillary Clinton en la Convención: entre los que figuran el ex presidente Jimmy Carter (1977-1981), Bill Clinton (1993-2001) y el mismo presidente Baracak Obama, quien puso la lupa en la funcionaria pública ejemplar habituada a la toma de decisiones trascendentales y complejas.
►EE.UU.: ¿Por qué los conservadores odian al matrimonio Clinton?
— Ambiente de polémica —
La aceptación de la candidatura por parte de Hillary Clinton, una formalidad necesaria en las normas partidarias, tendrá lugar en coincidencia con un nuevo y espectacular escándalo político protagonizado por Donald Trump, el candidato por el Partido Republicano.
Trump convocó una conferencia de prensa para negar cualquier relación con la supuesta participación de espías rusos en la invasión de los servidores de correo electrónico del Comité Nacional del Partido Demócrata, mensajes que al ser divulgados la semana pasada ya habían provocado una tormenta.
Sin embargo, Trump terminó pidiendo a Rusia que utilice sus espías para investigar los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado. Aunque este jueves dijo que era en tono “sarcástico”.
El ex director de la CIA y ex secretario de Defensa Leon Panetta dijo en la Convención Demócrata que era "inconcebible" que un candidato presidencial estadounidense pidiera que un adversario político sea objeto de espionaje por parte de un país extranjero.
►Bernie Sanders respalda la candidatura de Hillary Clinton
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: AFP