Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Columnista del New York Times murió en plena redacción

David Carr, de 58 años, había superado su adicción a las drogas y era uno de los periodistas estadounidenses más respetados

Columnista del New York Times murió en plena redacción

Columnista del New York Times murió en plena redacción

David Carr, crítico de medios del New York Times, que fuera conocido por su estilo directo e incisivo y superara su adicción a las drogas, conviertiéndose en uno de los periodistas estadounidenses más respetados, murió el jueves a los 58 años.

David Carr se desvaneció en la redacción del cotidiano y fue luego declarado muerto en el hospital, anunció el Times. La causa del fallecimiento no fue anunciada.

En la tarde del jueves David Carr había moderado un panel en el que participó vía teleconferencia el ex asesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden centrado en el escándalo que afectó a ese organismo el año pasado.

El director ejecutivo del NYT, Dean Baquet, anunció el deceso a los empleados, señala el cotidiano.

"Era uno de los más refinados periodistas de medios de su generación, un hombre notable y divertido, que se convirtió en uno de los líderes de nuestra redacción", escribió Baquet.

David Carr había ingresado al NY Times en 2002, en principio para escribir únicamente sobre acontecimientos del mundo de los medios, pero luego se le atribuyó una columna semanal en la que analizaba la vida y la evolución de los medios.

También se hizo célebre en 2008 tras la publicación de un libro en la que contaba su adicción a las drogas y la forma en que finalmente logró superarla.

En ese libro detallaba no solamente la lucha para intentar abandonar los estupefacientes, sino que también contaba, por ejemplo, cómo llegó a dejar a sus dos gemelas bebés solas en su auto para ir a comprar drogas.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada