AFP.
Crimea
Redacción EC

dijo el miércoles que enviará más de sus nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 a y un reportero de Reuters vio el despliegue de un buque de guerra ruso en las inmediaciones, mientras aumentan las tensiones con tras la captura por parte de Moscú de tres barcos de la marina ucraniana.

Rusia ha estado enviando nuevo material militar de manera regular a Crimea desde que en el 2014 se anexionó la península, antes territorio de Ucrania, convirtiéndola —según medios respaldados por el Kremlin— en una fortaleza.

El anuncio de Moscú sobre los nuevos misiles se produjo después de que Rusia capturó tres embarcaciones ucranianas y a sus tripulaciones el domingo al considerar que habían invadido aguas rusas, algo que Ucrania niega.

El S-400 es uno de los sistemas de defensa antiaérea más modernos que tiene Rusia.

Según BBC Mundo, en teoría, su rango de alcance es de 400 kilómetros.

¿Cómo funciona?

Según una explicación de BBC Mundo, primero un radar de largo alcance registra objetos y envía la información al vehículo de mando, que evalúa los objetivos potenciales.

Luego, e objetivo es identificado y el vehículo de mando ordena el lanzamiento del misil.

Los datos de lanzamiento se envían al vehículo de lanzamiento mejor situado y se lanzan misiles tierra-aire.

Finalmente, el radar de combate ayuda a guiar los misiles hacia el objetivo para destruirlo.

El S-400 "tiene la capacidad de amenazar todas las operaciones aéreas occidentales en el centro y oeste de Siria con la excepción de los F-22 y B-2 indetectables por radar", le dijo a BBC Mundo Justin Bronk, del Real Instituto Unido de Defensa y Estudios de Seguridad con base en Reino Unido, cuando Rusia llevó su sistema S-400 a Siria en junio del 2017.

Fabricado por la empresa Almaz-Antey, el S-400 entró por primera vez en servicio en Rusia en el 2007.

El sistema puede dirigirse contra aeronaves, misiles de crucero, misiles de medio alcance, drones y otros sistemas de vigilancia aérea, según medios rusos.

“Puede rastrear simultáneamente más de 60 objetivos. Aunque un enjambre de misiles, drones y aviones enemigos se dirijan hacia Rusia, los ojos del S-400 lo verán todo y determinará automáticamente qué misil es el más apropiado para el objetivo", declaró el coronel retirado Víktor Baranets al portal Sputnik.

Contenido sugerido

Contenido GEC