Coronavirus en Rusia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos lunes 27 de abril del 2020 | (Foto: AFP / Yuri KADOBNOV).
Coronavirus en Rusia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos lunes 27 de abril del 2020 | (Foto: AFP / Yuri KADOBNOV).

Coronavirus en Rusia EN VIVO | Últimas Noticias | Moscú [EFE]. ha diagnosticado más de 87.000 casos de , con lo que supera en el número de infectados actualmente a , donde el número de los contagios oficiales se sitúa en 83.912, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En la última jornada en Rusia fueron confirmados 6.198 nuevos casos del coronavirus causante de la COVID-19 en 84 regiones, según el informe diario publicado hoy por el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria.

De esa manera, el número total de los contagios en Rusia se eleva a 87.147 personas.

El número de los decesos por la enfermedad se sitúa en Rusia en 794, con 50 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Al mismo tiempo, según el mapa interactivo de la Universidad de John Hopkinsks, el número de infectados en China se sitúa en 83.912 personas, lo que coloca al país asiático, origen de la enfermedad, en el décimo lugar en el mundo por el número de contagios.

En cuanto a Rusia, que ocupa el noveno puesto en ese rankinq, su capital Moscú se ha convertido en el foco principal de la infección en el país.

En la última jornada en esta ciudad fueron diagnosticados 2.871 casos de la enfermedad, lo que eleva el número total de los infectados en Moscú a 45.351.

Por otra parte, Rusia está entre los líderes por los test realizados a su población para detectar la infección, ya que a día de hoy ha practicado más de 3 millones de pruebas, según las autoridades.

El portavoz del Kremli, Dmitri Peskov, señaló en una entrevista al periódico Argumenti y Fakti que Rusia aún no ha alcanzado el pico de la enfermedad y que, posiblemente, se acercaría a ese momento a mediados de mayo.

El primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, anunció a su vez "un tercer paquete de medidas" para ayudar a las empresas que sufren las consecuencias de la pandemia.

El jefe del Gobierno agregó que conforme vaya mejorando la situación epidémica en algunas regiones, habrá que plantearse el levantamiento de las restricciones para el funcionamiento de las empresas.

Las respectivas propuestas serán presentadas al jefe del Ejecutivo por diversos departamentos del país hasta el 30 de abril.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Trump presenta un plan para "reabrir" la economía 17/04/2020

TE PUEDE INTERESAR