Sigue EN VIVO los últimos datos sobre el avance del coronavirus en el mundo. El COVID-19 se ha cobrado cerca de 22.000 víctimas en lo que va del año. (Foto: Archivo El Comercio)
Sigue EN VIVO los últimos datos sobre el avance del coronavirus en el mundo. El COVID-19 se ha cobrado cerca de 22.000 víctimas en lo que va del año. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo, minuto a minuto en vivo.

Coronavirus en Francia: pacientes serán transportados en un tren médico de alta velocidad. (AFP).

, minuto a minuto y últimas noticias del en el mundo | A medida que pasan los días, las noticias que se dan a conocer en todo el globo sobre la pandemia del nuevo coronavirus surgido en Wuhan (China) en diciembre del año pasado, siguen alarmando no solo a los países que registran mayor cantidad de casos de infectados y fallecidos, sino también a aquellos en los que la enfermedad recién se está manifestando. La enfermedad ha provocado y los casos de contagio ya superan los 481.230.

:

PERÚ

ESPAÑA

ESTADOS UNIDOS

MÉXICO

ITALIA

ARGENTINA

CHILE


En la jornada del miércoles 25, se supo que en Europa la mayor cifra la llevaba España, con más de 3,400 fallecidos, (3,281 muertes) del segundo lugar de países con más decesos por coronavirus COVID-19. En lo que va de la presente semana, el país ibérico registra una elevada tasa de muertes por la enfermedad: 462 el lunes, 514 el martes y 738 el miércoles, siendo esta una cifra récord en esa nación, informó la agencia AFP. Los casos confirmados superan los 47,000 y se espera que esa cantidad se incremente en los siguientes días.

Italia sigue llevando la peor parte y con sus 7,503 fallecimientos - según el balance más reciente - se mantiene como el país al que el COVID-19 ha golpeado de manera más letal.

Estados Unidos, país al que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una dura advertencia de convertirse en el foco de propagación del virus —si no tomaba las medidas de prevención y protección—, ha superado a China como el país con más casos confirmados de coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, la cifra asciende a 82.404 infectados y al menos 1,031 muertos actualmente en el país norteamericano; mientras que el diario “The New York Times” calculó que son 81.321 los contagiados con COVID-19.

En México, las autoridades de salud informaron de 475 casos de contagio y seis muertes por COVID-19, siendo la víctima más reciente un hombre de 70 años que se encontraba internado en un hospital privado.

En el caso del Perú, el presidente Martín Vizcarra detalló que hasta la fecha hay por la enfermedad, situación por la que este jueves podría anunciar la ampliación del estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR