Palau, una pequeña y remota nación insular de más de 18.000 habitantes ubicada en el Pacífico Sur, ha vacunado a más del 99 por ciento de su población objetivo contra el coronavirus covid-19, según datos divulgados este jueves.
MIRA: Los dos principales bancos de Australia obligan a sus empleados a vacunarse contra el coronavirus
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) destacó en un comunicado que, conforme a la estadística oficial, este diminuto país sería la nación con la mayor tasa de inoculación contra el nuevo coronavirus.
Tras Palau se encontrarían las Islas Cook, otra nación insular del Pacífico Sur de más de 17.500 pobladores, que ha administrado la pauta completa del suero contra la covid-19 al 96 por ciento de su población objetivo.
- El país de Europa con el peor foco de contagios del mundo que vive como si no existiera el coronavirus
- Haití devolverá cientos de miles de vacunas donadas por EE.UU. porque están a punto de caducar
- Niño de 12 años pidió como regalo de cumpleaños vacunarse contra el coronavirus en honor a su padre
Palau, con menos diez casos acumulados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, y las Islas Cook, uno de los pocos países del mundo libre del coronavirus, dependen fuertemente de la cooperación internacional, mientras que sus economías dependientes del turismo han sido duramente golpeadas por el cierre de fronteras.
“Es importante celebrar el éxito de haber alcanzado altas tasas de inmunización en varios países del Pacífico”, subrayó la jefa de la IFCR en el Pacífico, Katie Greenwood, en un comunicado en el que agregó la importancia de que se refuerce la confianza en las vacunas contra la covid-19.
En contraste, países como las Islas Salomón y Kiribati han vacunado solamente a un diez por ciento de su población, mientras que en Papúa Nueva Guinea, la tasa es de menos del uno por ciento.
Papúa Nueva Guinea, con más de 9 millones de habitantes y una media de 300 infecciones locales de covid-19 por día en 2021, ha recibido vacunas por la iniciativa COVAX, y donadas por Nueva Zelanda y Australia.
Sin embargo, este empobrecido país donde las supersticiones continúan muy arraigadas en la sociedad ha tenido que volver a donar las dosis que poseía al no poder administrarlas entre sus pobladores o distribuirlas por esta agreste nación.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pandora Papers: investigación revela que 35 líderes mundiales escondieron su fortuna para no pagar impuestos
- Melbourne se convierte en la ciudad del mundo con más días bajo confinamiento estricto por coronavirus
- Por qué Nueva Zelanda decidió abandonar su “exitosa” estrategia de eliminación total del coronavirus (y cuál es la nueva)
- Un millonario rumano entre los 8 muertos por accidente de un avión privado contra un edificio en Milán | FOTOS
- Presidente de Ecuador Guillermo Lasso creó un entramado ‘offshore’ para ocultar su fortuna, según los Pandora Papers
- Guía simple para entender los Pandora Papers, una de las mayores filtraciones de la historia
- Los Romanov y el linaje de los últimos zares: ¿cuál fue el destino de los descendientes de la familia real de Rusia?
Contenido sugerido
Contenido GEC