Las autoridades de Arabia Saudita permitirá a 60.000 personas realizar la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca, aunque todos ellos tendrán que estar vacunados contra la Covid-19 y ser residentes en el reino, que tampoco el año pasado permitió la entrada de peregrinos extranjeros.
MIRA: Arabia Saudita: ausentismo al 100%, 18 peruanos no acudieron a votar
El viceministro de Peregrinación, Abdelfatah bin Suliman Mashat, aseguró este sábado en una rueda de prensa que el número de peregrinos ha sido fijado en 60.000, de todas las nacionalidades residentes en el reino, que antes de la pandemia recibía a cerca de dos millones de personas para este gran evento religioso.
- La prevención de nuevas pandemias y el fantasma del Brexit copan la agenda del G7
- Las explosivas declaraciones del exjefe del Mossad sobre las operaciones contra Irán
- Los principales retos de las potenciales: ¿cuáles son las claves de la cumbre del G7?
Bin Suliman Mashat afirmó que “deberá haber una aplicación estricta de las medidas y los protocolos sanitarios” durante la gran peregrinación o “hach”, que tendrá lugar a finales de julio y este año será bastante más numerosa que en 2020, cuando sólo se permitió a cerca de un millar de personas.
La novedad es que los peregrinos tendrán que haber recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y permanecer dos semanas en aislamiento antes del comienzo de los rituales en la ciudad de La Meca.
Las autoridades saudíes ya habían anunciado que los encargados de la organización del hach y la mano de obra de las instalaciones religiosas y sanitarias también tendrán que recibir la vacuna antes del inicio de los rituales sagrados, en los que los fieles pasan varios días rezando y conviviendo.
El hach es uno de los cinco pilares del islam y es obligatorio para todo musulmán con capacidad física y económica al menos una vez en la vida. Además, los fieles realizan la peregrinación menor o “umra” a lo largo de todo el año y pueden repetirla todas las veces que quieran.
Los fieles visitan la Gran Mezquita de La Meca y la mezquita del profeta Mahoma en Medina, que fueron cerradas durante unos siete meses en 2020 por la pandemia y en octubre pasado se reabrieron pero con afluencia limitada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, cumple un año detenido en Cabo Verde
- Joe Biden convence al G7 para lanzar gran plan de infraestructuras frente a China
- Reina Isabel II celebra su cumpleaños con una ceremonia reducida en Windsor
- África rebasa los cinco millones de casos de coronavirus con escasez de vacunas
- Por qué ya no está bien visto ser superrico en China