Un fuerte terremoto, de magnitud 6,3 según el Instituto Geográfico Nacional de España, sacudió durante la madrugada la costa mediterránea de Marruecos y el enclave español de Melilla, según informaron las autoridades españolas.
El sismo, que ocurrió a las 04:22 a.m. hora local, causó daños materiales y dejó al menos 15 heridos leves en Melilla, ciudad situada en el norte de África. Las clases fueron suspendidas allí para evaluar el estado de los centros educativos.
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, expresó a través de Twitter su "solidaridad con todos los afectados". "Pendiente de la evaluación de los daños", escribió en la red social.
Mi solidaridad con todos los afectados por el #terremoto del mar de Alborán. Pendiente de la evaluación de los daños. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) enero 25, 2016
El terremoto fue seguido por una veintena de réplicas, las más fuertes de magnitud 4,6, según el Instituto Geográfico Nacional. El Servicio Geológico de Estados Unidos situó la magnitud del primer movimiento telúrico en 6,1.
El epicentro se ubicó a 160 kilómetros al sureste de Gibraltar y el hipocentro a una profundidad de diez kilómetros.
"Es una franja donde ocurren la mayoría de terremotos de nuestro entorno. Son muy superficiales y por eso son tan sentidos por la población", explicó a los micrófonos de la televisión pública española Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Nacional.
El sismo también se sintió en la región española de Andalucía y sacó del sueño a muchas personas en la ciudad de Málaga y en las zonas turísticas de la Costa del Sol.
Los servicios de emergencias recibieron más de 400 llamadas, aunque no se registraron daños personales. La jefa del Gobierno andaluz, la socialista Susana Díaz, destacó "normalidad" en la región tras el "sobresalto".
Fuente: DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC