Londres (EFE)
Will Pooley, el enfermero británico que superó el ébola tras haberse infectado en Sierra Leona, afirmó hoy, al estar de regreso en el país africano, que ese lugar afronta "una verdadera emergencia" y se mostró "encantado" de reanudar su trabajo de voluntario, en declaraciones difundidas hoy por la BBC.
El sanitario, de 29 años, se infectó del virus mientras colaboraba con los enfermos del país africano y fue repatriado el pasado 24 de agosto al Reino Unido en un avión militar británico para recibir tratamiento con el fármaco ZMapp en una unidad especial del hospital londinense Royal Free Hospital.
Tras superar el ébola, Pooley, natural de la localidad de Eyke (en el condado de Suffolk), cuyo sistema es inmune a la enfermedad aunque no está claro durante cuánto tiempo, reanudará a partir de hoy su trabajo en la capital de Sierra Leona, Freetown.
"Es muchísimo más seguro para mí trabajar allí ahora de lo que lo era antes", indicó el enfermero inglés al citado canal.
Durante su estancia en el Reino Unido, tras su repatriación para recibir tratamiento, Pooley admitió su "impaciencia" por regresar a África a ayudar a otros enfermos a luchar contra la enfermedad.
Al tiempo que Pooley agradeció la atención sanitaria recibida en en Londres, también remarcó que "la verdadera emergencia está en África Occidental, y los equipos que hay ahí necesitan todo el apoyo que se les pueda dar".