Ciudad de México Agencias
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, la pareja más buscada por la policía mexicana, fue hallada en la Ciudad de México luego de más de 40 días de investigación.
Ellos se habían escondido en una precaria casa y planeaban mantenerse ahí al menos por tres meses más.
La vivienda estaba ubicada en el número 27 de la avenida Jalisco, distrito de Iztapalapa. (Foto: El Universal)
Un grupo élite de la Policía Federal mexicana recibió información de algunos vecinos del populoso distrito de Iztapalapa sobre el paradero de la 'pareja de Iguala'.
Promediando las 2:30 de la mañana (3:30 a.m. en el Perú) decidieron intervenir en la vivienda, ubicada en la avenida Jalisco.
La operación estuvo a cargo de la Policía Federal mexicana. (Foto: El Universal)
La puerta fue violentada por los agentes al ingresar. La pareja no opuso resistencia. (Foto: El Universal)
La pareja, lejos de la opulencia y los lujos con los que contaban en Iguala, se encontraba dentro de una antigua y descuidada vivienda de apenas 20 metros cuadradados. Solo contaban con una pequeña mesa, una cama y un antiguo televisor.
De a penas 20 metros cuadrados. La pareja de Iguala pasó de vivir en una mansión a una precaria vivienda durante la clandestinidad. (Foto: El Universal)
Aunque las primeras informaciones indicaban que la dueña de la casa fue quien dio la información sobre el paradero de los fugitivos, las últimas actualizaciones señalan a los vecinos como los encargados de informar a las autoridades.