España refuerza la seguridad en la frontera con África
España refuerza la seguridad en la frontera con África

Luego del masivo salto que casi un millar de africanos intentó dar a la frontera que separa España de África, el gobierno del país europeo envió un contingente de oficiales que refuerce la seguridad en los límites de la localidad de Melilla. 

Más de 100 policías y 180 guardias civiles componen el cuerpo de oficiales que se han desplazado al enclave español al norte de África. 

Son tres las pricipales medidas, indica una periodista de "El País" enviada a Melilla: el envío de agentes de seguridad, descongestionar de inmigrantes el centro de acogida de Melilla (el cual debe alojar a un máximo de 450, y sin embargo, tras el ingreso de ayer, ahora alberga a una población de 2500 inmigrantes) y el refuerzo físico de las vallas. 

El gobernador de la ciudad fronteriza, Abdelmalik El Barkani, asegura que la operación de devolución de los migrantes a sus países de origen es un método que comenzó a aplicar desde la semana pasada, reportó el medio español.

Las autoridades también procederán con el “método antiintrusión”, que consiste en la colocación de lo que las autoridades españolas denominan la malla 'antitrepa'. La aplicación de este refuerzo hará casi imposible a los inmigrantes ascender por las vallas. Según El Barkani, este elemento se colocará en las próximas dos o tres semanas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC