La Academia de Ciencias de California celebró este año la segunda edición de su concurso Big Picture, una impresionante muestra fotográfica que pretende "celebrar e ilustrar la biodiversidad e inspirar a la acción para protegerla y conservarla, a través del poder de las imágenes", según explicaron los organizadores del evento.
Fotógrafos de 69 países presentaron más de 6.000 instantáneas. El trabajo de los 48 finalistas será expuesto en la sede de la Academia en San Francisco, del 31 de julio al 2 de noviembre de 2015.
"La imagen ganadora de este año, 'Garcetas Voladoras', de Zsolt Kudich, nos impactó especialmente", dijo Suzi Eszternhas, galardonada fotógrafa de naturaleza, presidenta del jurado de la competición.
"Es como una pintura: deprimente, evocadora, elegante y hermosa; es el tipo de imagen que uno nunca se cansa de mirar".
La extraordinaria imagen captura el momento en el que una bandada de más de 1.000 garcetas encuentran refugio en un lago seco en el Parque Nacional del Danubio-Drava, Hungría, que se había inundado temporalmente.
"La fotografía natural tiene el poder de transportar al observador a lugares remotos del planeta", dijo Meg Lowman, directora del departamento de Ciencia y Sostenibilidad de la Academia.
"Como científicos, tenemos suerte de poder explorar esos entornos de cerca, y esperamos que estas impresionantes imágenes inspiren a los visitantes a salir afuera y contemplar la belleza de la naturaleza desde una perspectiva diferente".