La esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, Lilian Tintori, se encadenó el domingo en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela.
"Lo que nos impulsa a hacer esta protesta pacífica es una decisión de paz, de amor, de solidaridad con más de 100 presos políticos, presos que nunca debieron estar ahí porque son inocentes", dijo Tintori, que estaba acompañada con la madre de López, Antonieta Mendoza.
"Estamos aquí para pedir justicia y paz, esta es una acción llena de amor. Tenemos fe que el Vaticano nos va a ayudar a cumplir con la libertad de los presos políticos", dijo por su parte Mitzy Capriles, esposa del opositor preso Antonio Ledezma.
EN DIRECTO en #Periscope: Nos encadenamos frente al Vaticano por la libertad de los presos políticos #VaticanoSOS https://t.co/nO4IEw9FXP
— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de diciembre de 2016
López cumplió el mes pasado 1.000 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en el céntrico estado Miranda, un tiempo que ha sido de "lucha" y "resistencia" según destacó entonces su esposa, Lilian Tintori, quien pidió nuevamente se le otorgue la libertad plena.
El 10 de setiembre de 2015, Leopoldo López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
Contenido sugerido
Contenido GEC