Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, junto al presidente Donald Trump. (Foto: AFP/Saul Loeb)
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, junto al presidente Donald Trump. (Foto: AFP/Saul Loeb)
Redacción EC

emitió este martes una alerta para que sus ciudadanos reconsideren viajar a por los riesgos que suponen "el crimen, los disturbios civiles, la infraestructura de salud deficiente y el arresto y la detención arbitraria de estadounidenses".

“Las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a ciudadanos estadounidenses durante largos períodos. La Embajada puede no ser notificada de la detención de un ciudadano y el acceso consular a los detenidos puede denegarse o demorarse gravemente”, señala el Departamento de Estado de EE.UU. en su alerta de nivel 3.

Asimismo, la alerta explica que los funcionarios de Estados Unidos en Venezuela deben tener una autorización especial para viajar fuera de Caracas.

Incluso, algunos trabajadores del gobierno estadounidense tienen prohibido viajar en auto de seis de la tarde a seis de la mañana en la capital venezolana, indicó el Departamento de Estado.

Sobre la frontera con Colombia, EE.UU. alertó de la violencia, el secuestro, el narcotráfico y el contrabando que "ocurren con frecuencia en estas áreas".

"Algunas víctimas de secuestro son liberadas después de pagar el rescate, mientras que otras son asesinadas”, agregó.

Estados Unidos tiene cuatro niveles de alerta de viaje para sus ciudadanos en el mundo. El tercero pide reconsiderar viajar al país, mientras que el cuarto pide no alzar vuelo al país de alerta.

El anuncio se produce en momentos en que la OEA, el principal foro político del continente, vota una resolución impulsada por Estados Unidos que busca restaurar la democracia en Venezuela, y que eventualmente podría suspender a esta nación del organismo.

El vicepresidente Mike Pence pidió el lunes "que expulsen a la dictadura de Maduro de la Organización de Estados Americanos. La OEA debe representar la libertad. Y ahora es el momento".

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC