Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que expertos militares le hablaron de “algún tipo de bomba” en explosión en Beirut, la capital del Líbano. (Foto: AP / Alex Brandon)
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que expertos militares le hablaron de “algún tipo de bomba” en explosión en Beirut, la capital del Líbano. (Foto: AP / Alex Brandon)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Washington [AFP / EFE]. El presidente de Estados Unidos, , dijo que las explosiones que sacudieron este martes a , la capital de , “parecen un terrible ataque”.

Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parecen un terrible ataque”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

Asimismo, el mandatario estadounidense señaló que generales del país le indicaron que las poderosas explosiones que sacudieron Beirut parecen haber sido causadas por “algún tipo de bomba”.

Me reuní con nuestros generales” y ellos piensan “que esto no fue algún tipo de explosión industrial”. “Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque”, agregó.

Fue algún tipo de bomba”, apuntó.

Una gran explosión asoló este martes Beirut dejando decenas de muertos y miles de heridos en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas desde el final de su guerra civil en 1990.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la república, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas que llevaba seis años en un almacén sin custodiar fue la causa de la explosión.

Diab prometió en un breve discurso televisado que los responsables de la gran explosión van a “pagar el precio”, ya que “esta catástrofe no pasará sin responsabilidades”.

Imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo de Beirut y una fuerte onda expansiva provocando numerosos daños materiales.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Muertos y heridos por dos explosiones en el puerto de Beirut, Líbano. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR