Un buque de carga repleto de vehículos de lujo está a la deriva en el océano Atlántico, luego de que un incendio se extendiera rápidamente a bordo y obligara a la evacuación de la tripulación.
El barco de transporte de vehículos Felicity Ace, de 656 pies de largo, se incendió en el Atlántico el miércoles mientras transportaba carga, incluidos unidades de Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania, a Davisville, Rhode Island, reportó la cadena CNN. En el momento del inicio del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas al sudoeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.
- Anna Delvey, la falsa heredera que engañó a la alta sociedad de Nueva York y cuya vida de lujos dejó grandes deudas sin pagar
- Nord Stream 2: qué hay detrás del polémico gasoducto ruso que es motivo de discordia en la crisis en Ucrania
- Se rompe el alto el fuego en el Donbás y se dispara la tensión entre Rusia y Occidente por Ucrania
Después de que estallara el fuego en la bodega de carga, se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco. Según otra declaración de la Armada portuguesa, la tripulación fue rescatada y llevada de manera segura a un hotel local, con el operativo coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada.
Los propietarios del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo. Registrado en Panamá, el Felicity Ace es operado por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Líneas (MOL), que no respondió a la solicitud de comentarios.
Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus autos estaban entre la carga y que sus concesionarios se están comunicando con los clientes con autos a bordo del barco en llamas.
“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”, dijo Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas en Porsche Cars North America.
Los futuros propietarios de Porsche con autos a bordo, como el periodista y presentador Matt Farah, quien dijo que tenía un Porsche Boxster Spyder 2022 en espera de entrega, ya comenzaron a recibir noticias de los concesionarios sobre el estado de sus vehículos.
“El concesionario confirmó que mi automóvil, junto con al menos una docena de otros vehículos, está en ese bote”, dijo Farah. “No tenían más información para mí más allá de confirmar que mi auto estaba en el barco, y dijeron que tan pronto como Porsche Cars North America tuviera un plan de cualquier tipo sobre cómo proceder, compartirían los planes conmigo”.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte