Hombre armado tomó rehenes en Walmart de Texas
Hombre armado tomó rehenes en Walmart de Texas

La policía de Amarillo, en , abatió el martes a un hombre armado que había tomado rehenes al interior de un local de en esa ciudad de .

La entidad reportó que el sujeto murió al ser abatido por las fuerzas de élite SWAT. Asimismo, aseguró que los rehenes dentro de Walmart ya se encuentran seguros.

Por el momento se desconoce qué motivó el incidente. No se reportaron heridos en el lugar.

El sujeto se había atrincherado durante unas dos horas dentro de Walmart en lo que las autoridades llamaron un aparente "incidente laboral de tipo violento".

El hombre realizó un disparo al entrar a la tienda y tomó a dos personas como rehenes. Los tres luego se trasladaron a una oficina dentro del comercio, dijo Danny Alexander, portavoz de la oficina del comisario del condado de Randall.

Medios en Estados Unidos mencionaron que, aparentemente, el sujeto abatido era empleado de este local de Walmart y habría tomado como rehén al gerente, según varios testimonios recogidos de testigos.

En tanto, el canal ABC 7 Amarillo confirmó que la zona occidental del edificio fue evacuada por la Policía.

En un comunicado previo y a través de su cuenta en Twitter, la institución de Texas reportó que se encontraban "en la escena" junto a otras agencias. "Hay informes de un sujeto armado en el interior que podría tener rehenes", informaron.

La toma de rehenes generó alarma en una sociedad conmocionada por la matanza hace apenas dos días de 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando (Florida), el mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos y el mayor ataque terrorista desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en este país.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: Agencias