Un hombre de nacionalidad francesa se suicidó lanzándose desde el techo de la Gran mezquita en La Meca, un acto excepcional es ese primer lugar santo del islam en Arabia Saudí.
El hecho ocurrió cuando miles de fieles se encontraban rezando y dando vueltas en torno a la Kaaba, construcción que custodia "la piedra negra" que los musulmanes creen que es un pedazo del paraíso.
El sábado, la agencia de prensa oficial Spa, que cita a la policía, informó que un "extranjero" se suicidó el viernes por la noche en esta ciudad del oeste del reino.
Interrogado por la AFP en París, el ministerio francés de Relaciones exteriores precisó que el extranjero era francés, sin dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte.
"Un extranjero se lanzó ayer (viernes) por la noche del techo de la Gran mezquita en La Meca y murió en el acto", indicó antes la policía saudí.
El cuerpo fue transportado al hospital en espera de los resultados de la investigación "para conocer la identidad de la víctima, las razones de su acto y comprender como pudo hacerlo pese a la existencia de una cerca metálica de protección instalada alrededor del techo", según la misma fuente.
Cada año, millones de musulmanes del mundo entero van a La Meca y a Medina, el segundo lugar santo del islam, para efectuar la gran peregrinación (hajj) que se celebra en fechas específicas o la pequeña peregrinación (Omra), que puede ser realizada en cualquier momento del año.
Fuente: AFP / EFE