Para conocer los detalles de la incursión, CLIC AQUÍ.
Tel Aviv (DPA). El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que podría ampliar la ofensiva terrestre lanzada el jueves contra la franja de Gaza, que ya dejó 30 palestinos y un soldado israelí muertos.
"Nuestra orden a las Fuerzas de Defensa es prepararse para la posibilidad de una seria expansión de la actividad terrestre", dijo el primer ministro durante una reunión televisada de su gabinete en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv.
"La noche pasada nuestras fuerzas iniciaron una operación terrestre para destruir túneles terroristas. Como no es posible abordar esos túneles solo desde el aire, nuestros soldados también lo están haciendo en tierra", explicó el mandatario israelí.
"Israel aceptó tanto la propuesta egipcia de una tregua como la petición de la ONU de una pausa humanitaria (...) en ambos casos, Hamas continuó lanzando cohetes", dijo Netanyahu.
Desde el inicio de la ofensiva terrestre la noche del jueves perdieron la vida 30 palestinos y, por primera vez desde el inicio de esta nueva oleada de violencia, también murió un soldado israelí en combates en el norte de la franja. Hace poco había muerto el primer civil israelí por cohetes palestinos.
Desde el inicio de la ofensiva terrestre los palestinos lanzaron 50 cohetes contra Israel, 20 de los cuales fueron interceptados, informó el Ejército.
La cifra de muertos en territorio palestino desde el inicio de la nueva ola de violencia israelí es de al menos 271, según informaron fuentes de los servicios de rescate. Además hay 2.050 heridos por bombardeos israelíes, muchos de ellos civiles.
La ofensiva terrestre iniciada la pasada noche es la cuarta que lanza el Ejército israelí, tras las de junio y noviembre de 2006 y enero de 2009, que se prolongaron durante alrededor de una semana.
ssss