Tel Aviv (DPA). Israel reanudó hoy los bombardeos aéreos sobre la franja de Gaza, seis horas después de haber aceptado de forma unilateral una tregua propuesta por Egipto y de que los milicianos palestinos continuaran con el lanzamiento de cohetes.
"Puedo confirmar que hemos vuelto a atacar", dijo en Tel Aviv una portavoz militar.
El gabinete de seguridad israelí había aceptado esta mañana el cese del fuego, pero no así el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la franja. Los activistas palestinos lanzaron decenas de cohetes contra Israel una vez pasada la hora en que debía comenzar la tregua.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio entonces la orden de reanudar los ataques. Se autorizaron "duros golpes contra objetivos terroristas en Gaza", adelantó el diario "Haaretz".
Poco antes, Netanyahu había advertido de que intensificaría los ataques en caso de que Hamas no se sumara al cese del fuego.
"Si Hamas rechaza las propuestas y no cesa el lanzamiento de cohetes, estamos preparados para continuar e intensificar los ataques", señaló en una rueda de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.