Italia: Caen varios políticos ligados a la mafia de la basura
Italia: Caen varios políticos ligados a la mafia de la basura

La policía italiana arrestó a 44 personas acusadas de comerciar con una poderosa mafia que controla servicios públicos, desde la basura a la manutención de los parques en , Italia, en una redada que incluyó a políticos de varios sectores.

La investigación, llevada a cabo por la división de la policía que se encarga de luchar contra la mafia, arrestó a políticos de izquierda y derecha, incluyendo al consejero regional del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia.

Los detenidos están acusados de ser el vínculo entre empresarios corruptos y organizaciones criminales.

Esta operación forma parte de la segunda fase de redada contra el jefe de una mafia local, Massimo Carminati, que terminó con 36 detenciones, incluyendo al alcalde de Roma.

La red, "se aseguró conseguir numerosos contratos en la región de Lazio, la municipalidad de Roma y en empresas asociadas", dijo la policía en un comunicado.

La mafia tiene presencia en todos los servicios públicos de la capital italiana, desde el reciclaje y la eliminación de basura, a la manutención de los parques y el tratamiento de las aguas.

La policía cree que además de gestionar los contratos, la mafia también conspiró para acceder a los fondos de los centros que albergan a los demandantes de asilos y a los inmigrantes recién llegados.

Fuente: AFP