John McAfee, multimillonario estadounidense, programador y fundador de la compañía de antivirus y software McAfee, fue detenido el miércoles en la costa norte de República Dominicana junto a un grupo de personas de diferentes nacionalidades, según informaron autoridades de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.
McAfee fue detenido al atracar un yate en Puerto Plata, una provincia que da acceso al Atlántico.
►"El médico no supo qué decirnos": Amputan pierna equivocada a una mujer en Argentina
►La rebelión de los reguetoneros que quiere tumbarse al gobernador de Puerto Rico
►Revelan millonario pago secreto tras la muerte de Neil Armstrong
Durante el apresamiento le fue incautada una cantidad de diversas armas de alto calibre, municiones y utilería militar, razón por la cual se encuentras bajo interrogatorio.
El lujoso yate “The Great Mystery” se encuentra retenido por las autoridades para fines de investigación, así como todo lo encontrado en su interior luego de que atracara en la marina turística de “Ocean World”, en la zona de Cofresí.
Los extranjeros detenidos son los estadounidenses Richard Alan Gibson y Elizabeth McAfee, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson y el haitiano Vasner Louis.
Las autoridades no han ofrecido mayores detalles hasta el momento.
El pasado viernes, McAfee escribió en Twitter que huyó de Estados Unidos después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.
"La CIA ha intentado retenernos. Ahora estamos a la mar y pronto daremos más informaciones. Continuaré a oscuras en los próximos días", escribió McAfee, en un tuit que ilustró con una foto suya sosteniendo un arma de asalto al lado de otra mujer en un yate.
McAfee dijo que las autoridades estadounidenses le persiguen por "no presentar declaraciones de impuestos", lo que consideró que "no es un delito".
McAfee es vinculado a la muerte de quien fue su vecino en Belice en el 2012 y fue detenido en el 2015 por conducir drogado. Se encontraba prófugo desde principios de este año.
También es buscado por autoridades estadounidenses como la CIA y el FBI, por supuesta evasión de impuestos.
Fuente: AP / EFE