El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envía saludos al presidente ruso, Vladimir Putin, por su cumpleaños número 70.  (Foto compuesta de Gavriil GRIGOROV / SPUTNIK /STR / KCNA VIA KNS / AFP)
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envía saludos al presidente ruso, Vladimir Putin, por su cumpleaños número 70. (Foto compuesta de Gavriil GRIGOROV / SPUTNIK /STR / KCNA VIA KNS / AFP)
Agencia EFE

El líder , , ha enviado una felicitación a con motivo del 70 cumpleaños del presidente , en la que elogia el liderazgo “excepcional” y la “voluntad firme” del mandatario, así como su campaña en .

En el mensaje, publicado hoy por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, Kim alabó los “éxitos notables” de Putin “para cumplir la ambiciosa meta estratégica de construir una Rusia poderosa, realizando enérgicas actividades en el largo desempeño de su cargo de jefe de Estado”.

MIRA AQUÍ: Quién es Vladimir Kara-Murza, el opositor a Putin acusado bajo la polémica ley rusa de “alta traición”

Esto lo ha convertido en un mandatario “respetado y apoyado fuertemente por amplias masas”, dijo Kim, que le transmitió veladamente su apoyo en la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

“Hoy, Rusia está defendiendo con firmeza la dignidad del Estado y sus intereses fundamentales de los desafíos y amenazas de EE.UU. y sus fuerzas serviles. Esta realidad sería inconcebible sin tu liderazgo excepcional y voluntad firme”, dice Kim a Putin.

El mariscal norcoreano se mostró contento con el hecho de que “el apoyo mutuo y la cooperación entre la RPDC y Rusia se hayan fortalecido como nunca antes” a raíz de su encuentro con el mandatario ruso en Vladivostok en 2019, y abogó por fortalecer aún más su vínculo personal y entre sus países.

RPDC son las siglas de República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte.

MÁS INFORMACIÓN: Biden dice que un “Armagedón” nuclear vuelve a acechar por primera vez desde la crisis de los misiles de la Guerra Fría

“De acuerdo con las exigencias de los tiempos y las aspiraciones de los pueblos de los dos países, le deseo felicidad y buena salud, y un gran éxito en su trabajo responsable por la prosperidad de Rusia”, concluye el mensaje de Kim.

Corea ha venido enfatizando en los últimos tiempos el buen estado de sus lazos con Rusia en un momento de marcada distancia con Corea del Sur y el estancamiento de las negociaciones nucleares con Estados Unidos y el incremento de sus pruebas armamentísticas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más