París. Los atacantes en la sala de conciertos Le Bataclan de París dispararon contra la multitud gritando "Alá Akbar" ("Alá es grande"), indicó un testigo de la tragedia interrogado por la emisora de radio France Info.
"Con mi madre logramos huir del Bataclan (...), evitamos los disparos, había mucha gente por todas partes en el suelo", explicó el joven llamado Louis a la radio. "Unos individuos llegaron, empezaron a disparar en la entrada", prosiguió. "Dispararon contra la multitud gritando 'Alá Akbar', con escopetas creo".
Alrededor de 100 personas murieron en el atentado terrorista contra la sala de conciertos "Bataclan" en París, informaron hoy medios franceses citando a la policía.
En el intento de la policía de poner fin a la toma de rehenes fueron ultimados tres de los atacantes. De acuerdo con informaciones de la radioemisora France-Info, otros terroristas se dieron a la fuga.
Por su parte, el Palacio del Elíseo informó hoy que el presidente de Francia, François Hollande, y el jefe de gobierno, Manuel Valls, estaban viajando hacia la sala "Bataclan".
En la sala de conciertos se presentaba la noche de hoy la banda estadounidense Eagles of Death Metal y estaba completa. El auditorio tiene una capacidad para 1.500 espectadores.
Según testigo presencial, hombres vestidos de negro y a cara descubierta dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov indiscriminadamente a su alrededor al grito de "Alá es grande".
Le Bataclan, ubicado en el Boulevard Voltaire de la capital francesa, está a pocas cuadras de la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", que en enero fue blanco de un atentado en el marco de una serie de ataques en la capital francesa en los que murieron 17 personas.
Fuente: Agencias