Buenos Aires. El papa Francisco recibirá en visita oficial al presidente de Argentina, Mauricio Macri, el próximo 27 de febrero, anunció este jueves la casa de gobierno en Buenos Aires.
Mauricio Macri "llegará en Visita Oficial al Vaticano el 27 de febrero próximo a las 10:30 horas", dice el comunicado que confirma el encuentro entre el mandatario y el papa Francisco.
Esta será la primera reunión de Mauricio Macri como presidente de Argentina con el Papa, aunque se conocen desde cuando el actual mandatario era alcalde de Buenos Aires (2007-2015) y el sumo pontífice, entonces obispo en la capital conocido por su nombre, Jorge Mario Bergoglio.
El anuncio se produce en momentos que analistas y la prensa especulaban de una supuesta distancia entre Mauricio Macri y el papa Francisco, a quien en su país identifican como cercano a la corriente centroizquierdista del movimiento peronista que lideraron los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).
Desde que se convirtió en papa en marzo del 2013 sostuvo al menos cinco reuniones oficiales con la ex mandataria Kirchner.
Pero también había recibido en el 2013 en el Vaticano a Mauricio Macri como alcalde de la capital, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, al igual que a cientos de personalidades argentinas que viajan a Roma a saludarlo como compatriota.
El miércoles el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña había negado que haya una relación "distante" entre el presidente y el papa Francisco y anticipó que pronto se realizaría el encuentro.
Antes de partir al Foro de Davos la semana pasada, Mauricio Macri dijo en una entrevista a diarios europeos, que sostenía una buena relación con el líder de la iglesia católica.
"La verdad es que hay muy buena relación, lo conozco hace muchos años, él era obispo y yo alcalde", indicó en declaraciones reproducidas por el diario El País.
Fuente: AFP