El mensaje de condolencias del Papa por el terremoto de Taiwán
El mensaje de condolencias del Papa por el terremoto de Taiwán

El envió hoy un mensaje de condolencia al pueblo de Taiwán por las víctimas causadas por el terremoto que sacudió el sábado Tainan, en el sur del país, y que causó al menos 29 muertos y 516 heridos según los últimos datos.

El pontífice manifestó su "tristeza" por el "sufrimiento" causado por el movimiento sísmico a los ciudadanos de Tainan a través de un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El papa Francisco "envía condolencias llenas de oraciones a las familias de los fallecidos y heridos, así como al personal de rescate y las autoridades civiles", se afirma en el mensaje.

"Su Santidad (...) invoca numerosas bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre quienes están sufriendo y sobre todos los que han resultado afectados por esta tragedia", dice el telegrama.

Francisco pide por fin de la guerra

Además, el papa Francisco hizo una petición pública en la Plaza de San Pedro para ayudar a los sirios que huyen de la guerra civil, de modo que pueda asegurarse su supervivencia y dignidad.

"Estoy siguiendo con gran preocupación el destino dramático de la población civil atrapada en los violentos combates en Siria y que se ha visto obligada a abandonar todo para huir de los horrores de la guerra", expuso el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Dijo confiar en que gracias a "la solidaridad generosa" del mundo, llegará la ayuda necesaria para "la supervivencia y dignidad" de estos refugiados.

El papa Francisco también pidió a la comunidad internacional que no escatime esfuerzos para reactivar las negociaciones para poner fin a la guerra que comenzó en 2011. La última ronda de conversaciones de paz de Siria se estancó recientemente.

Turquía, un vecino de Siria, ha dicho que su capacidad de aceptar refugiados se está saturando pero que los seguirá recibiendo. Se ha dicho que alrededor de 35.000 sirios se han congregado a lo largo de la frontera con Turquía, que ha estado cerrada durante tres días.

Fuente: EFE/AP

Contenido sugerido

Contenido GEC