Mike Pompeo dio declaraciones sobre el caso del  líder opositor ruso Alexei Navalny. (Foto: NICHOLAS KAMM / POOL / AFP)
Mike Pompeo dio declaraciones sobre el caso del líder opositor ruso Alexei Navalny. (Foto: NICHOLAS KAMM / POOL / AFP)
Redacción EC

El secretario de Estado de , , dijo el miércoles que hay una alta probabilidad de que el envenenamiento del líder opositor ruso fuera ordenado por altos funcionarios de Moscú.

MIRA: 6 polémicos comentarios de Donald Trump según el libro de su exabogado Michael Cohen

“Creo que la gente en todo el mundo ve este tipo de eventos por lo que son”, dijo Pompeo en una entrevista radial. “Y cuando ven un esfuerzo para envenenar a un disidente, y reconocen que hay una alta probabilidad de que esto viniera de altos funcionarios rusos, yo creo que esto no es bueno para el pueblo ruso”, siguió.

Navalny, de 44 años y principal opositor al Kremlin, está siendo tratado en Berlín tras haber sido trasladado desde Siberia, en Rusia. Según el gobierno alemán, tras análisis de un laboratorio militar, fue envenenado con un agente neurotóxico de tipo Novichok.

Hoy, Rusia denunció una “campaña de desinformación” con miras a imponer nuevas sanciones al país, al día siguiente de un llamado de las potencias del G7 a buscar y procesar “urgentemente” a los autores del envenenamiento del opositor Navalny.

“La gran campaña de desinformación en curso es la prueba evidente de que sus iniciadores no se preocupan de la salud de Navalny” y “buscan movilizar para imponer sanciones”, afirmó la diplomacia rusa en un comunicado.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: estas son las mascarillas que se prohíben en las aerolíneas

TE PUEDE INTERESAR