Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, habla con la prensa el 3 de julio del 2020. (Foto: Ozan KOSE / AFP).
Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, habla con la prensa el 3 de julio del 2020. (Foto: Ozan KOSE / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Hatice Cengiz, prometida del periodista saudí , asesinado en 2018, ha pedido este lunes que se castigue al príncipe heredero de Arabia Saudita, , al que los servicios de inteligencia de Estados Unidos señalan como la persona que ordenó el crimen.

MIRA: EE.UU. desclasifica informe de CIA: príncipe saudí “aprobó capturar o matar” al periodista Khashoggi

Es esencial que se castigue sin demora al príncipe heredero, que ordenó el asesinato de una persona inocente e intachable”, reclama Cengiz mediante un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

Tras publicar un informe que responsabiliza a Bin Salman del asesinato de Khashoggi, el Gobierno estadounidense sancionó a más de 70 saudíes, sin incluir al príncipe, algo que ha sido duramente criticado por las organizaciones de derechos humanos.

“Después de este informe, el príncipe heredero ya no tiene legitimidad alguna. Eso hay que decirlo clara y abiertamente y hay que actuar en consecuencia”, señala Cengiz.

La prometida de Khashoggi se quedó esperando al periodista en la puerta del consulado saudí en Estambul, adonde el 2 de octubre de 2018 él entró a recoger unos documentos que necesitaba para su próxima boda, y fue la que alertó de que el hombre no había vuelto a salir del edificio, donde fue asesinado por agentes enviados desde Riad.

“Si no se castiga al príncipe heredero, se hace saber que el principal culpable puede eludir las consecuencias de un asesinato y eso nos pondrá en peligro a todos y será una mancha para la humanidad”, alerta ahora la mujer.

“Empezando con la administración de Biden, todos los líderes mundiales deben preguntarse si están dispuestos a darle la mano a una persona cuya culpabilidad se ha demostrado, pero que no ha sido castigada aún”, agrega.

Riad ha admitido que agentes del Gobierno mataron a Khashoggi en el consulado en Estambul y ha condenado a cinco personas implicadas, sin ofrecer detalles concretos del juicio, pero el príncipe Bin Salmán ha negado siempre su implicación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR