Moscú prohíbe a compañía aérea oficial egipcia volar a Rusia
Moscú prohíbe a compañía aérea oficial egipcia volar a Rusia

prohibió el viernes que la aerolínea nacional de vuele a suelo ruso, una medida que llegó tras la suspensión de los vuelos rusos a Egipto después que un avión de pasajeros ruso se desplomó el 31 de octubre en Egipto, causando la muerte de las 224 personas a bordo.

La agencia de aviación oficial Rosaviatsiya avisó formalmente al aeropuerto Domodedovo de Moscú, donde llegan los vuelos de Egypt Air, que la prohibición entrará en vigor a partir del sábado, dijo el vocero del aeropuerto Alexander Vlasov.

La agencia de aviación no proporcionó por el momento el motivo por el cual prohibiría los vuelos. La medida llega después de la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de suspender todos los vuelos rusos a Egipto luego del desplome del avión ruso.

Moscú dijo que la prohibición era necesaria dadas las preocupaciones de seguridad sobre los aeropuertos de Egipto.

Funcionarios estadounidenses y británicos citaron reportes de inteligencia que indicaban que el avión fue derribado por una bomba a bordo al poco tiempo de despegar de Sharm el Sheij en Egipto con destino a San Petersburgo.

Sin embargo, Rusia y Egipto dijeron que las declaraciones eran prematuras al no haber concluido la investigación oficial. Sin embargo, la prohibición a los vuelos indica que Rusia se toma muy en serio esa posibilidad.

El vicepresidente de Rusia, Sergei Ivanov, informó el martes que la prohibición de los vuelos durará varios meses, un fuerte golpe a la ya debilitada rama turística de Egipto, que depende entre otros del turismo ruso.

El viernes, la principal aerolínea rusa, Aeroflot, informó que volará a Egipto hasta el 27 de marzo de 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC