Muere ministro de Defensa de Laos en accidente aéreo
Muere ministro de Defensa de Laos en accidente aéreo

Vientiane (DPA). Al menos 14 personas, entre ellas el ministro de Defensa y viceprimer ministro de Laos, Duangchay Phichit, murieron al estrellarse hoy un avión de la Fuerza Aérea laosiana, informaron fuentes oficiales en la capital, Vientiane.

En un principio, las autoridades habían informado de al menos 22 muertos, pero los equipos de rescate corrigieron después la cifra a la baja.

Entre las víctimas hay tres miembros del Comité Central del gobernante Partido Comunista: el ministro de Seguridad Pública, Thongban Saengaphon, el alcalde de Vientiane, Soukan Mahalat, y el responsable de propaganda del partido, Chuang Sombounkhan. El ministro de Defensa también era miembro del Buró Político.

Tres personas sobrevivieron al siniestro, según la información oficial. Los cadáveres serán trasladados hoy a Vientiane.

El avión, de fabricación rusa, se estrelló por causas aún desconocidas aproximadamente a las 08:00 hora local en la provincia nororiental de Xiangkhuang. Los ocupantes de la nave se dirigían a un acto conmemorativo militar.

La República Popular de Laos viene siendo gobernada por el Partido Comunista desde 1975.