OAS financió campaña de Bachelet, según revista Veja
OAS financió campaña de Bachelet, según revista Veja

La presidenta de , , recibió financiamiento de la constructora brasileña en su última campaña electoral, informó la revista Veja de Brasil.

La afirmación fue hecha por el ex publicista del Partido de los Trabajadores (PT), José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça, quien se habría acogido a la figura de delación premiada para evitar un destino como el de su compañero Joao Santana, adelanta la revista que publicará el miércoles el informe completo.

Santana, que trabajó para las campañas presidenciales de Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue detenido en febrero de 2016 bajo acusaciones de haber recibido 7,5 millones de dólares fuera del país por parte de la constructora Odebrecht y del operador financiero de la trama de corrupción en Petrobras, Zwi Skornicki.

Del lado del Gobierno chileno, la ministra Paula Narváez, descartó tajantemente la existencia de “cualquier vinculación” entre la campaña de Michelle Bachelet y aportes de la constructora OAS.

Al respecto, la vocera indicó que el 2016 "ya había habido un intento en el pasado por vincular la campaña de la presidenta Bachelet con esta empresa, tal como en esa oportunidad descartamos decididamente cualquier vinculación entre la campaña y la empresa, tajantemente". 

En esa línea, la portavoz de La Moneda agregó que "también rechazamos de manera abierta y directa, cualquier intento de enlodar la campaña de la Presidenta Bachelet con hechos que no tienen asidero en la realidad". 

Asimismo, la ministra hizo un llamado a "transmitir información de manera responsable y no hacerse cargo de especulaciones".

La mandataria chilena, que ha visto caer el fin de semana su aprobación a un mínimo de 18%, se encuentra enfocada en el combate de los incendios que han dejado más de  mil viviendas destruidas y 3.782 damnificados en el país austral.

Fuente: Agencias/El Mercurio, GDA

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...